quarta-feira, 23 de setembro de 2009

Jornal Venezuelano prega magnicídio!

Pra entender melhor a mídia venezuelana e latino-americana! Vejam a que ponto chegamos... Essa foi uma matéria recente em um importante jornal, O "Tal Cal".


Magnicidios
El poder es una enfermedad, es una nube pasajera. Cría cuervos y te sacarán los ojos, es un dicho antiguo.Nadie escapa a esta posibilidad, incluso un presidente, a pesar de sus cinturones de seguridad
Por: Juan Herrera Heras

Según el diccionario enciclopédico Larousse la palabra magnicidio significa: asesinato de un jefe de Estado o de una persona relevante del gobierno. Es decir, para que ocurra un magnicidio basta que exista un jefe de Estado o un personaje importante del gobierno. El gobierno pareciera que quiere monopolizar el uso de esta palabra, criminalizando a cualquier otra persona que la use.


En 1900, al inicio de un nuevo siglo, es asesinado Humberto I de Saboya, rey de Italia. Con este magnicidio se inicia un siglo violento. Los asesinatos de Gandhi en 1948 y de Martin Luther King en 1968, más el atentado sufrido por el Papa Juan Pablo II en mayo de 1981, enseñan que, incluso, predicando la Paz no se está a salvo de la violencia. Existen los que llaman “enemigos gratuitos”. Y sobre todo, las personas que destacan son las más propensas a ganarse este tipo de enemigo.

Si un líder predicando el amor corre el riesgo de ser atacado por un fanático, como sobran los ejemplos en la historia, mayor es el riesgo si el líder se dedica a promocionar la violencia. Por esto, es recomendable que un líder maneje y predique, siempre, el lenguaje de la Paz, Amor, Respeto, etc. Son millones de personas que están pendientes de las palabras que expresa un líder. Las palabras y acciones de un líder pueden provocar múltiples reacciones en la gente. Estas reacciones van desde el amor hasta el odio, ambos mezclados con fanatismo.

César (101-44 a.C.), dictador romano, fue objeto de una conspiración en la que tomó parte Bruto, su protegido. Sucesos como este indican que un presidente nunca está bien protegido, el puñal puede venir de la mano que te abraza. Bruto era hijastro de César, y querido como un hijo.

El poder es una enfermedad, es una nube pasajera. Cría cuervos y te sacarán los ojos, es un dicho antiguo. Nadie escapa a esta posibilidad, incluso un presidente, a pesar de sus cinturones de seguridad. En el caso nuestro, vivimos en un país donde por los resultados de los partes de guerra de los fines de semana, la probabilidad de morir asesinado es alta para cualquier ciudadano.

Nadie está a buen resguardo. En Venezuela se ha invadido tierras para arruinarlas, se ha tomado empresas para quebrarlas, se ha criminalizado a gente inocente y no se enjuicia a violentos. Es decir, se promociona la violencia.

Con este panorama, si usted hace una encuesta sobre magnicidio, todo el mundo le va a responder que es un absurdo. Pero, si logra penetrar el cerebro de las personas, puede obtener sorpresas. La violencia genera violencia.

El que a hierro mata, si no le llega la muerte natural, no puede morir a sombrerazos. Resulta pavoso estar hablando de la muerte de los demás. Sin embargo, en un país donde hay tanta violencia, sumada a tanta impunidad, la probabilidad de conseguir una muerte prematura es alta, para cualquier ciudadano.

Fonte: http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=26050&secid=44

Nenhum comentário: